cabecera
    
Italia se hizo un nombre en el fútbol bajo la sombra de la guerra
Italia se hizo un nombre en el fútbol bajo la sombra de la guerra

Francia `38: Italia se hizo con su segundo entorchado y Leonida presentó a Brasil en el torneo

La Italia de la Segunda Guerra Mundial revalidó su título ante la primera irrupción de la magia brasileña, con Leonidas como protagonista.

La tercera Copa del Mundo se disputó en Francia, en honor a Jules Rimet, una edición marcada por la gran sombra de la guerra que se cernía sobre Europa y que, por decisiones políticas, dejó fuera a varias naciones como la propia España, relegada al estar inmersa en la Guerra Civil, Austria o Argentina.

   En la primera edición en la que el país anfitrión y la vigente campeona estaban clasificados de manera automática, tomaron parte un total de 15 selecciones, entre ellas y por primera vez, Brasil.

   La 'canarinha', con su delantero Leonidas como gran estrella, fue la gran revelación del torneo y suyo fue el mejor fútbol. Sin embargo una polémica decisión del seleccionador Pimenta, que en las semifinales ante Italia decidió reservar al atacante, dejó fuera al equipo de una final que disputó la 'azzurra', tras sorprender por 2-1.

   La final, en París, enfrentó a Italia con Hungría, que se deshizo en semifinales de Suecia, y la selección transalpina no dejó escapar la oportunidad de sumar su segunda corona al derrotar a los magiares por 4-2, con tantos de Colaussi y Piola por partida doble.

 

Datos de la competición:

 

Anfitrión: Francia 

Campeón: Italia 

Subcampeón: Hungría

Máximos goleadores: Leonidas  (Brasil) 

Mejor jugador: -.

La final: 

Estadio: Olympique de Colombes, París

Goles: 1-0. Colaussi (6'); 1-1. Titkos (8`); 2-1. Piola (15`); 3-1. Colaussi (35`); 3-2. Sarosi (70`); 4-2. Piola (80`).

 

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti