cabecera
    

RESUMEN DE LA JORNADA (16/06)

Alemania se presenta con honores en el Mundial y Nigeria e Irán cosechan el primer empate

 (Foto: Efe)
Ampliar
(Foto: Efe)

Alemania abrió su actuación en Brasil con un 4-0 brillante ante Portugal con triplete de Müller. Argentina quedó como único líder del grupo F del Mundial tras completarse la primera jornada que registró hoy el primer empate del torneo, un soso 0-0 entre Nigeria e Irán. Estados Unidos, por su parte arrancó con triunfo ante Ghana.

El 'hat-trick' del falso nueve teutón Thomas Muller y la sangre caliente de Pepe, expulsado en el 37 por un cabezazo en el propio Muller, arruinaron el estreno en el Mundial de Cristiano Ronaldo, cuya selección portuguesa fue vapuleada hoy en Salvador ante Alemania (4-0).

Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Ronaldo. El polivalente delantero del Bayern de Múnich se convirtió en el primero en sumar tres dianas en un mismo encuentro en este Mundial. El máximo anotador en el torneo del 2010 marcó en el 12, de penalti, en el 45 y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels anotó de cabeza en el 32 después de adelantarse al propio Pepe.

Con esta abultada victoria, la Mannschaft, que hoy cumplió 100 partidos en fases finales mundialistas, lidera momentáneamente el grupo G a falta de encuentro entre Ghana y Estados Unidos.

 

Argentina aprovecha el primer empate del Mundial para liderar su grupo

 

La selección albiceleste, sin un gran juego y con algunas complicaciones tácticas, consiguió ayer un triunfo con lo justo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Con un tanto en contra de su valla convertido por Sead Kolasinac a los 3 minutos y un golazo de Lionel Messi, el conjunto sudamericano logró sus primeras tres unidades.

El descuento sobre el final de Vedad Ibisevic le dio algo de angustia al triunfo del bicampeón mundial, que no consigue superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990. Con este triunfo, el conjunto albiceleste sumó su sexto estreno triunfal consecutivo en Mundiales desde Estados Unidos, en 1994. Por su parte, Bosnia, única selección debutante en esta Copa del Mundo, no consiguió sumar unidades y deberá esperar sus otros dos partidos para ilusionarse con el pasaporte a los octavos de final. El liderazgo del delantero Edin Dzeko no fue suficiente para dar el golpe ante el conjunto de Lionel Messi y compañía. En el segundo encuentro disputado hoy en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Nigeria e Irán sellaron el primer empate del torneo.

Sin goles convertidos, africanos y asiáticos no consiguieron pasar del cero y ahora comparten la segunda colocación con un punto. El planteamiento táctico del portugués Carlos Queiroz no le permitió a las Súper Águilas Verdes conseguir un triunfo que le brinde tranquilidad de cara a la clasificación a octavos de final. En su quinto mundial consecutivo, los actuales campeones africanos fallaron en su gran objetivo de sumar un triunfo para no llegar necesitados a la última presentación ante Argentina.

En tanto, Irán en su cuarta Copa del Mundo arrancó con un resultado positivo pensando en la gran hazaña que sería lograr por primera vez acceder a los octavos de final. La segunda presentación de la selección argentina será el próximo sábado ante Irán en el Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia-Herzegovina se medirá con Nigeria ese mismo día ante los africanos en el Arena Pantanal de Cuiabá.

 

Estados Unidos ajusticia a Ghana con dos goles al inicio y final del partido

 

Estados Unidos no esperó hoy más que 30 segundos para mostrar su afán de ganar en el Mundial de Brasil y Ghana quiso enseñar que tarde también podía empatar con Andre Ayew a los 82, pero no contó con la astucia de John Brooks que cuatro minutos después aseguró el 1-2 para los norteamericanos.

El cabezazo del zaguero, que llegó a los 86 minutos para remendar la defensa que dejó por lesión Matt Besler, dio un premio justo a un laborioso trabajo del equipo de las Barras y las Estrellas en un partido que se jugó con intensidad en ambas áreas, sin pausa.

Pero resultó ser también un enorme castigo para una selección de Ghana que corrió y luchó como si fuera para sus jugadores el último partido de sus carreras. Apenas pasó medio minuto y el delantero de 31 años Clint Dempsey ya estremecía la red de la portería de Adam Kwarasey.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti