cabecera
    

RESUMEN DE LA JORNADA (19/06)

Luis Suárez se presenta en el Mundial sentenciando a Inglaterra y Colombia sigue enamorando

 (Foto: Efe)
Ampliar
(Foto: Efe)

Luis Suárez se coronó como protagonista de la jornada al sentenciar a Inglaterra con dos goles decisivos. Colombia, con una certera victoria ante Costa de Marfil por 2-1, volvió a clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo, un logro que sólo consiguió en el Mundial de Italia 1990 y que repitió en una jornada en la que Japón y Grecia empataron sin goles para mantener intactas las opciones clasificatorias de las otras tres selecciones.

Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación.

Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el 'nueve' de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85. Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden mañana en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los 'ticos' dejaría eliminada a Inglaterra.

Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.

 

Colombia vuelve a octavos; Japón, Costa de Marfil y Grecia mantienen opciones

El equipo de José Pekerman ha hecho historia. Generaciones de grandes jugadores como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y muchos completaron actuaciones discretas en las grandes citas mundialistas.

Sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, los hombres del técnico argentino tienen muy buenos mimbres para superar aquellos octavos de final de 1990. Esa meta está a punto de cumplirse por la demostración de sobriedad que mostró tras ganar su segundo partido consecutivo en el grupo C.

Después de vencer con contundencia a Grecia por 3-0, los africanos de Costa de Marfil, también victoriosos ante en su primer envite con Japón (2-1), eran una dura prueba para comprobar el verdadero potencial de los "cafeteros". Salieron de ella con buena nota.

Con buen fútbol y con capacidad de sufrimiento en los momentos duros, Colombia consiguió una victoria basada en el buen juego de Juan Cuadrado, la salida desde el banquillo fulgurante de Juan Quintero y el acierto de James Rodríguez. Fue éste último el encargado de abrir el marcador, en el minuto 64, tras rematar de cabeza un córner sacado por Cuadrado.

El 1-0 no bastó a los hombres de Pekerman, que poco después, por medio de Quintero, hizo el segundo de Colombia. Gervinho creó incertidumbre con su tanto para Costa de Marfil, pero el cuadro sudamericano aguantó hasta el final el marcador. Éste no se movió en el encuentro que disputaron Grecia, que aguantó la avalancha japonesa.

Sobre todo en el segundo tiempo, en el que los nipones asediaron la portería que hoy defendió Orestis Karnezis, de los mejores de un equipo desdibujado y reservón. Pero ahí se mantiene Grecia, con sus opciones intactas.

Sólo ha marcado dos goles en todos sus partidos mundialistas, que ascienden a ocho, pero con su pobre juego aún puede disputar los octavos de final con una victoria frente a Costa de Marfil y mirando de reojo los goles de Japón, que también debe ganar a Colombia.

El equipo asiático podría lamentar las ocasiones de las que disfrutó a lo largo del encuentro. Jugó bien, como en el primer envite ante Costa de Marfil, pero no pudo concretar su buena actuación. Atsuto Uchida tuvo las dos mejores oportunidades, pero se fueron al limbo y podrían lamentarlo en una última jornada eléctrica en la que sólo Colombia tendrá los deberes hechos. Unos deberes históricos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti