cabecera
    

La crónica del día

RESUMEN DE LA JORNADA (5/07)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penaltis por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los "ticos" con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas. Argentina, por su parte, se impuso por la mínima a una impotente selección belga.

RESUMEN DE LA JORNADA (4/07)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Un gol de cabeza del central Mat Hummels fue suficiente para convertir a Alemania en la primera semifinalista del Mundial de Brasil, tras derrotar a una meritoria selección francesa, que no tuvo remate. 

RESUMEN DE LA JORNADA (1/07)

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

El gol de Ángel di María en el minuto 117 de la prórroga a pase de Lionel Messi puso punto y final al suplicio de Argentina ante Suiza, que estuvo a tres minutos de llevar el encuentro de octavos a la tanda de penaltis. Bélgica, por su parte, se vio obligada a esperar hasta la prórroga para firmar su pase a cuartos con goles de De Bruyne y Lukaku.

RESUMEN DE LA JORNADA (30/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Los franceses salieron a flote gracias a los goles de Dogba y el de Dabo en propia meta en el tramo final del partido ante Nigeria. Alemania, por su parte, necesitó de la prórroga y del bajón físico argelino para pasara de ronda. 

RESUMEN DE LA JORNADA (29/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La reacción holandesa comandada por Sneijder y Robben -que provocó el polémico penalti decisivo- remontó el golo inicial de Gio y derribó las ilusiones de México. Keylor Navas, por su parte, clasificó a Costa Rica en la tanda de penaltis ante Grecia tras un partido vibrante. 

RESUMEN DE LA JORNADA (28/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El portero Julio César se transformó en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial. Dos goles de James Rodríguez, el primero para una galería de arte, han puesto a Colombia en los cuartos de final de Mundial, un puerto jamás alcanzado en su historia futbolística y en el que le espera Brasil el 4 de julio en la ciudad de Fortaleza.

RESUMEN DE LA JORNADA (26/06)

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

Alemania y Estados Unidos sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil al acabar primero y segundo del grupo G, por lo que Portugal, pese a vencer a Ghana por 2-1 con un tanto de Cristiano Ronaldo, se marcha eliminada junto al conjunto africano.

 

RESUMEN DE LA JORNADA (25/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Leo Messi, delantero del Barcelona, impulsó con un doblete el pleno de Argentina en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, al encaminar el triunfo sobre Nigeria (3-2), que también accede a los octavos de final. Por su parte, Francia y Suiza confirmaron su clasificación para los octavos de final del Mundial, en detrimento de Ecuador y Honduras, cuya eliminación impidió el pleno latinoamericano en Brasil 2014.

RESUMEN DE LA JORNADA (24/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Córner en minutos de tensión, el balón que vuela por los aires y Diego Godín aparece entre todas las demás cabezas que se elevan para impactar con violencia al fondo de la red de Gianluigi Buffon. Grecia, gracias a un penalti convertido por Giorgios Samaras, en el minuto 93, derrotó a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.

RESUMEN DE LA JORNADA (23/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Neymar, delantero del Barcelona, fue el faro que iluminó el camino de Brasil a la victoria sobre Camerún (1-4), con lo que pasó a octavos del Mundial como líder del grupo A y se medirá en un duelo de alto vuelo con Chile, en tanto que México ganó a Croacia (1-3) y se encontrará con Holanda.

 

RESUMEN DE LA JORNADA (22/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Bélgica, con su triunfo sobre Rusia por 1-0, se clasificó por anticipado a los octavos de final del Grupo H, lo que se ha complicado al equipo de Fabio Capello, que jugará la última jornada contra una selección argelina que superó con claridad a Corea del Sur (2-4).

 

RESUMEN DE LA JORNADA (21/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Un gol en el tiempo añadido de Lionel Messi, calificado como un "genio" por su seleccionador, Alejandro Sabella, lanzó hoy a Argentina a los octavos de final del Mundial con un 1-0 a Irán en el grupo F, en el que Nigeria eliminó a Bosnia con un 1-0 y toma ventaja sobre Irán para avanzar de ronda. Además, Klose, que igualó el récord de goles en los Mundiales, sostuvo a Alemania en su partido ante Ghana. Los africanos arrancaron un empate muy meritorio. 

RESUMEN DE LA JORNADA (20/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Costa Rica subrayó la condición de equipo revelación de Brasil 2014 que ya aventuró contra Uruguay en la primera jornada y, tras superar por 0-1 a Italia en el Arena Pernambucano de Recife selló su clasificación para los octavos de final, una meta imposible ya para Inglaterra. Francia, por su patre, arrasó a Suiza con un Benzema imperial. 

RESUMEN DE LA JORNADA (19/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Luis Suárez se coronó como protagonista de la jornada al sentenciar a Inglaterra con dos goles decisivos. Colombia, con una certera victoria ante Costa de Marfil por 2-1, volvió a clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo, un logro que sólo consiguió en el Mundial de Italia 1990 y que repitió en una jornada en la que Japón y Grecia empataron sin goles para mantener intactas las opciones clasificatorias de las otras tres selecciones.

RESUMEN DE LA JORNADA (18/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Chile y Holanda sellaron hoy su billete a los octavos de final en el grupo B y dejaron en la cuneta a Australia y a España, que culminó su debacle en Brasil con una dura derrota y no podrá pelear por revalidar el campeonato de Sudáfrica 2010. México y Croacia jugarán por un boleto a los octavos de final y Brasil puso hoy, sin jugar un pie, en la clasificación y el liderato ante la eliminación de Camerún, después de la segunda jornada del grupo A.

RESUMEN DE LA JORNADA (17/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

México se le atragantó hoy a Brasil y sacó un empate sin goles en un intenso y muy igualado partido contra los anfitriones del Mundial en segunda jornada del Grupo A. Marc Wilmots, que dio entrada a Fellaini y Martens, rectificó a tiempo para darle el triunfo a la favorita del H, Bélgica, ante Argelia (2-1), mientras que Rusia logró empatar ante Corea de Sur por el salvador Kerzhakov (1-1), que necesitó tres minutos para corregir el error del portero Akinfeev.

 

RESUMEN DE LA JORNADA (16/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Alemania abrió su actuación en Brasil con un 4-0 brillante ante Portugal con triplete de Müller. Argentina quedó como único líder del grupo F del Mundial tras completarse la primera jornada que registró hoy el primer empate del torneo, un soso 0-0 entre Nigeria e Irán. Estados Unidos, por su parte arrancó con triunfo ante Ghana.

RESUMEN DE LA JORNADA (15/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El francés Karim Benzema y el suizo Haris Seferovic fueron determinantes en las victorias de sus selecciones ante Honduras y Ecuador, respectivamente, que sucumbieron ante la lógica de los dos equipos más poderosos del grupo E. Un gol en meta propia a los 3 minutos de Sead Kolasinac y un golazo de Lionel Messi a los 65 garantizaron a Argentina un triunfo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en la apertura del grupo F de la Copa del Mundo.

RESUMEN DE LA JORNADA (14/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Costa Rica, el tapado del difícil grupo D, remontó hoy a Uruguay (1-3) y se puso como inesperado líder, empatado a tres puntos con Italia, que venció 2-1 a una notable Inglaterra por un cabezazo del irreverente Mario Balotelli.

RESUMEN DE LA JORNADA (13/06)

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El inicio del campeón del Mundo en Brasil 2014 resultó frustrante y sin justificación después de salir goleada del Arena Fonte Nova de Salvador ante Holanda (5-1), que aprieta el panorama del Grupo B, en el que Chile cumplió tras vencer con dificultades a Australia (3-1).

RESUMEN DE LA JORNADA (12/06)

Neymar festeja uno de los dos goles que marcó contra Croacia. (Foto: Efe)
Neymar festeja uno de los dos goles que marcó contra Croacia. (Foto: Efe)

Un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

 


0,185546875