cabecera
    

EN EL PARTIDO QUE ENFRENTÓ A COLOMBIA Y GRECIA

Estados Unidos e Irán trabajan juntos en Brasil pese a no tener relaciones diplomáticas durante 34 años  

 (Foto: Efe)
Ampliar
(Foto: Efe)

Puede que no haya mejor índice del poder de la FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial, que la capacidad que tiene para hacer que Estados Unidos e Irán trabajen juntos.

Los dos países no han tenido relaciones diplomáticas durante 34 años, pero los árbitros de las federaciones de Estados Unidos e Irán dirigieron juntos este sábado en el partido entre Colombia y Grecia en Belo Horizonte, por el Grupo C del Mundial de Brasil.

   El cuarteto arbitral del partido estuvo encabezado por el estadounidense Mark Geiger, mientras que los asistentes fueron su compatriota Mark Sean Hurd, el canadiense Joe Fletcher y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.

   Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se interrumpieron desde que revolucionarios iraníes secuestraron a 66 estadounidenses durante 444 días en 1979.

   A pesar de algunas señales de potenciales avances en los últimos meses, ambos países todavía afrontan un complicado punto muerto en torno al programa nuclear de Irán y los persistentes problemas derivados de la invasión de Estados Unidos a Irak.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti