cabecera
    

RESUMEN DE LA JORNADA (28/06)

Julio César salvó al peor Brasil ante Chile y James Rodríguez hizo historia con Colombia

 (Foto: Efe)
Ampliar
(Foto: Efe)

El portero Julio César se transformó en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial. Dos goles de James Rodríguez, el primero para una galería de arte, han puesto a Colombia en los cuartos de final de Mundial, un puerto jamás alcanzado en su historia futbolística y en el que le espera Brasil el 4 de julio en la ciudad de Fortaleza.

Brasil se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial 2014, tras superar a Chile en la tanda de penaltis (3-2), después de haber empatado a un gol en la prórroga. del partido disputado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Gonzalo Jara, al intentar evitar un remate de David Luiz tras un saque de esquina, introdujo el balón contra su portería en el minuto 18 y Alexis Sánchez, de tiro cruzado, logró el gol del empate para Chile en el minuto 32.

El árbitro británico Howard Webb anuló un gol al brasileño Hulk, por ayudarse del brazo para bajar el balón dentro del área, en el minuto 55.

En el minuto 120, el chileno Mauricio Pinilla lanzó un disparo que dio en el larguero.

Tanda de penales: 1-0: David Luiz, 1-0: Mauricio Pinilla y para Julio César. 1-0: William, fuera. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aránguiz. 2-1: Hulk y para Claudio Bravo. 2-2: Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Jara al poste.

 

James funda la nueva historia de Colombia y cita a Brasil en cuartos

A los 22 años, en su primera experiencia mundialista pues la última la vivió su país 'in situ' cuanto él tenía seis, en 1998, James Rodríguez decidió escoger el estadio Maracaná para sentar las bases del nuevo fútbol de su país gracias a un arquitecto argentino que dirige las obras desde el banco, José Pekerman.

El exseleccionador de la Albiceleste sigue su camino invicto en las copas del mundo, pues de Alemania 2006 el anfitrión los sacó en una tanda de penaltis.

Y hoy Colombia, que llegó a los octavos de final con nueve puntos de nueve posibles cosechados en la fase de grupos, resultó intratatable para una brava selección uruguaya que llegó herida por la pérdida por sanción de su referente, el goleador Luis Suárez, a quien los hinchas le homenajeron en las tribunas con replicas de su rostro adaptadas como máscaras.

James sumó su quinto gol y pasó de largo en la clasificación de cañoneros a Lionel Messi, Neymar y Thomas Müller.

Marcó a los 28 y los 50 minutos, pero el partido se pudo acabar con la pintura del primer tiempo porque poco inquietaron los celestes, aunque su garra, la ratificación de su valía futbolística en el mundo, la desplegaron como ráfagas en el segundo tiempo ante una defensa que se comportó sin concesiones y un guardameta, David Ospina, que se levantó como un muro.

Uruguay, el cuarto clasificado del Mundial del 2010, el equipo que llevó en volandas a Diego Forlán para convertirse en el mejor de entonces, se despidió del Mundial de Brasil dieciocho días antes de conmemorarse los 64 años del Maracanazo.

 

James, con cinco tantos, en lo alto de la tabla de goleadores

James, nombrado 'Mejor Jugador' de la fase de grupos, alargó su gran torneo con un doblete para Colombia en los octavos de final. A la media hora del encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro, el '10' de los 'cafeteros' se inventó un gol de volea después de acomodarse la pelota con el pecho, desde el frontal del área.

Ya en la segunda mitad, James firmó su doblete culminando con éxito una gran jugada de los colombianos. De esta forma, tras los tantos sumados ante Japón, Costa de Marfil y Grecia, el colombiano se queda en solitario con cinco dianas en la tabla de máximos goleadores. Con cuatro están: Neymar, Messi y Muller.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti