cabecera
    

Actualidad

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP.)
(Foto: EP.)

El argentino Ángel Di María sufre un desgarro muscular en el cuádriceps de la pierna derecha por el cual se perderá lo que queda del Mundial de Brasil, después de ser sustituido en el minuto 33 del duelo de este sábado ante Bélgica y que supuso la clasificación de Argentina para las semifinales.

FRACTURA EN UNA DE LAS VÉRTEBRAS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura en la tercera vértebra de la columna, informó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien calcula de cuatro a seis semanas el tiempo de recuperación.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El técnico alemán Ottmar Hitzfeld confirmó hoy su salida como seleccionador de Suiza y anunció su retirada como entrenador, después de la derrota por 1-0 ante Argentina en partido de los octavos de fina del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

PINILLA RECIBIÓ UN PUÑETAZO EN EL DESCANSO

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La FIFA anunció este domingo que ha abierto una investigación sobre la pelea que ocurrió entre integrantes de las comisiones técnicas de Brasil y Chile en el descanso del partido de octavos de final del Mundial.

2,83 GOLES DE MEDIA Y UN 98,2 POR CIENTO DE ASISTENCIA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La FIFA expresó este viernes su satisfacción con el desarrollo de la primera fase del Mundial de Brasil, tanto por el nivel de juego, que ha elevado el promedio de goles hasta 2,83, como por la asistencia a los estadios, que ha superado el 98 por ciento.

TAMPOCO PODRÁ ENTRAR A NINGÚN ESTADIO

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar este jueves con 9 partidos al delantero uruguayo Luis Suárez e inhabilitarle durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".

 

HUBO INSULTOS Y AGRESIONES FÍSICAS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La selección ghanesa de fútbol expulsó al delantero Kevin-Prince Boateng y al centrocampista Sulley Ali Muntari por ataques verbales y físicos contra el seleccionador y otros dos cargos de la federación, informó este jueves en dos comunicados separados la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

 

REACCIONES AL ITALIA 0 URUGUAY 1

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El entrenador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, renunció a su cargo tras la derrota por 0-1 frente a Uruguay que supuso la eliminación de los azzurri de la Copa del Mundo de Brasil.

DESBARAJUSTE EN LA SEGURIDAD DE MARACANÁ

 (Foto: Twitter: @AlPrimerToque )
(Foto: Twitter: @AlPrimerToque )

Un centenar de aficionados chilenos han invadido la sala de prensa del Maracaná con la intención de acceder al estadio, donde dentro de poco más de media hora comenzará el encuentro entre España y Chile, de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Brasil 2014.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La FIFA anunció este martes que 800 jugadores, el 91,5% de los incluidos en las listas definitivas del Mundial de Brasil 2014, se sometieron a análisis de sangre y orina antes del inicio del campeonato sin que se haya registrado ningún resultado adverso.

EL ANFITRIÓN SE IMPUSO EN EL PRIMER PARTIDO CON POLÉMICA ARBITRAL

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El gigante lationamericano afronta el regreso del Mundial a su territorio -con el Maracanazo del 50 como último precedente- inmerso en un contexto social y futbolístico que arrincona la alegría que otrora actuara como elemento de identidad nacional y dogma deportivo. Dilma Rousseff y Luiz Felipe Scolari comandan a sus equipos hacia un escenario incierto en el que sobresale la seguridad en pos de la victoria. España pugna en favoritismo con Alemania, Argentina, el cansancio y las condiciones que los anfitriones dispongan dentro y fuera del campo.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El centrocampista Frank Lampard dirá adiós a su periplo como integrante de la selección de Inglaterra como capitán, en el choque ante Costa Rica, el último que el cuadro de Roy Hogdson disputará en Brasil 2014.

 

VIOLENCIA EN BRASIL

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El jefe de seguridad de la selección hondureña, Saúl Bueso, confirmó hoy el incidente de la madrugada del lunes en las inmediaciones del hotel de Porto Feliz (Sao Paulo) en el que Honduras se concentra durante el Mundial de Brasil, cuando se escucharon "al menos seis disparos".

UNA CAMA LLEGA A COSTAR 100 EUROS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La mayor sorpresa de esta semana para los jóvenes colombianos Giovani, Iván y Horacio no fue ver a la selección de su país en octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014, sino tener que dormir en la estación de autobuses de Río de Janeiro durante sus vacaciones.

 

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, reivindicó hoy la capacidad del equipo y de esta generación de futbolistas, campeones de todo en los últimos seis años, recalcó que "no se puede considerar por terminada" y remarcó que creen, confían y se han ganado "el derecho" a hacerlo.

MUNDIAL 2014

(Efe).
(Efe).

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, defendió por encima de todo el estilo con el que España se proclamó campeón del mundo y dos veces consecutivas de Europa, y aseguró a horas del estreno en Brasil 2014 que van "a morir o ganar" sin renunciar al juego que les condujo a la gloria.

LOS FUTBOLISTAS DIRIGIDOS POR DEL BOSQUE SE ENFRENTAN, DE NUEVO, A LA HISTORIA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La selección española arranca su andadura en el Mundial carioca con la mente puesta en cerrar un ciclo histórico con un hito legendario. Los pupilos de Vicente del Bosque dejaron en Sudáfrica atrás la presión del novato en las lides mundialistas y, ahora, con más calidad que físico, se entregan al estilo de posesión mejor pulido de este deporte para evitar la guerra de guerrillas que plantean holandeses y chilenos.

Mundial 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

Diego Costa, delantero de la selección española, destacó este martes que está "a tope" para el Mundial de Brasil 2014, una vez superada una lesión muscular, y remarcó que "necesitaba" el partido amistoso del pasado sábado ante El Salvador, en el que jugó 72 minutos.

Mundial 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El delantero Neymar ha dado el susto este lunes en el entrenamiento de la selección brasileña en Granja Comary tras caer al suelo aquejado de dolores en el pie derecho, aunque el golpe no reviste gravedad.

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

El centrocampista Arturo Vidal se entrenó este miércoles junto al resto de la selección chilena, aunque no realizó alguno de los ejercicios más exigentes para llegar en condiciones al segundo compromiso de su país en el Mundial de Brasil, que será ante España.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya y del Liverpool inglés, sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por morder al italiano Giorgio Chiellini en partido de la primera fase del Mundial, pidió hoy perdón al zaguero del Juventus "y a toda la familia del fútbol".

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP.)
(Foto: EP.)

Fueron atracados en Fortaleza, antes del partido Alemania-Ghana.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El futbolista considera que la sanción es "una vergüenza" en comparación con la de Luis Suárez.

REACCIONES AL MÉXICO 1-2 PAÍSES BAJOS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El defensa de la selección de México Rafa Márquez aseguró que el delantero holandés Arjen Robben le reconoció que no fue penalti la pena máxima que terminó con los americanos en los octavos de final del Mundial de Brasil ya en el descuento, factor que le ayudó a señalar al colegiado como culpable de la derrota 2-1.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El hermano menor de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, que jugaba en el Safa Beirut, ha fallecido a los 28 años de edad en Manchester, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

El delantero hispano-brasileño Diego Costa aseguró no estar arrepentido por haber jugado con la selección española el Mundial de Brasil, a pesar de la temprana eliminación en la primera fase y reiteró que su futuro la próxima temporada 2014-15 está "más allá" de jugar en el Atlético de Madrid.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El entrenador de la selección rusa, el italiano Fabio Capello, encabeza el ránking de los seleccionadores mejor pagados del Mundial de Brasil 2014, de acuerdo con la lista elaborada por la revista Forbes.

A UNAS HORAS DEL GHANA-ESTADOS UNIDOS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, emitirá este lunes un decreto que declarará el estado de zona catastrófica por lluvias horas antes de que se celebre el partido entre Ghana y Estados Unidos (19.00 hora local) y de recibir la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tiene previsto asistir al encuentro en el estadio Arena das Dunas.

 

RESACA DE LA DEBACLE ESPAÑOLA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la posibilidad de marcharse al asegurar que lo hará si es "un estorbo", pero también dejó la puerta abierta a su continuidad, al admitir que seguirá si recibe el apoyo necesario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

POR PROBLEMAS EN EL ADUCTOR DERECHO

 (Foto: Efe.)
(Foto: Efe.)

Fabio Coentrao, lateral zurdo de Portugal y del Real Madrid, no jugará más este Mundial por una lesión de grado dos contraída en el aductor derecho en la derrota del lunes ante Alemania (4-0), confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

 

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Brasil inauguró este domingo su Mundial en medio de un reguero de manifestaciones en varias ciudades del país, poco numerosas y con incidentes aislados, en contra de la organización del torneo de la FIFA y los elevados costos que ha tenido para las arcas públicas.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El gol número 2.300 de los mundiales, cuya historia comenzó el 13 de julio de 1930 y en la actual edición irá hasta el 13 de julio de 2014, fue marcado por Jermaine Jones, el mediocentro de la selección de Estados Unidos nacido hace 32 años en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno.

 

RESACA TRAS EL ESPAÑA 1 PAÍSES BAJOS 5

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido delMundial 2014 (1-5), y aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El internacional italiano Andrea Pirlo ha asegurado este lunes que debido a las diferencias climatológicas entre el norte y el sur de Brasil "hay dos Mundiales", una circunstancia que "es decisiva".

MUNDIAL 2014

Vicente del Bosque dispone de toda su plantilla (Foto: EP.)
Vicente del Bosque dispone de toda su plantilla (Foto: EP.)

La selección española ha completado este lunes su primer entrenamiento en tierras brasileñas, a donde llegaba esta madrugada para tratar de revalidar el título de campeona del mundo, en una sesión que contó con mucha expectación en la ciudad deportiva de Curitiba.

"OJALÁ PUEDA JUGAR LA FINAL CON NEYMAR"

 (Foto: EP.)
(Foto: EP.)

El jugador de la selección argentina Lionel Messi quiere jugar la final del Mundial de Brasil por encima de todas las cosas, aunque dejó claro que su principal deseo es hacerlo frente a Brasil, donde se encontraría a su compañero en el FC Barcelona Neymar Júnior.

BRASIL Y CROACIA JUGARÁN EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La naturaleza, la danza y el fútbol fueron los "tres tesoros" que Brasil mostró al mundo este jueves en el estadio Arena Corinthians durante la ceremonia de inauguración del Mundial de 2014, que comenzará con el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A.

MUNDIAL 2014 - PROTESTAS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas mañana, jueves, el día en que se inaugura el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron fuentes sindicales.


0,232421875