cabecera
    

España

EL CENTRAL MARCÓ EL DECISIVO GOL CONTRA ALEMANIA EN 2010

 (Foto: EP.)
(Foto: EP.)

El exinternacional absoluto español Carles Puyol ha sido elegido por la FIFA para entregar la Copa del Mundo en la final de la cita de Brasil que tendrá lugar el 13 de julio en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro).

 

RESACA DE LA DEBACLE ESPAÑOLA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la posibilidad de marcharse al asegurar que lo hará si es "un estorbo", pero también dejó la puerta abierta a su continuidad, al admitir que seguirá si recibe el apoyo necesario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

LOS COMPAÑEROS LE SUJETARON PARA EVITAR UNA MALA REACCIÓN

Imagen de archivo de Cesc en un entrenamiento. (Foto: Efe)
Imagen de archivo de Cesc en un entrenamiento. (Foto: Efe)

La escena del penúltimo entrenamiento de la selección española en el Mundial 2014, la dejó el seleccionador Vicente del Bosque, que recriminó a Cesc Fábregas por su actitud en el entrenamiento y le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Andrés Iniesta se ha dirigido a los aficionados españoles por medio de una red social para "pedir disculpas" por la eliminación de España en elMundial de Brasil y anunciar que seguirán trabajando "para volver a poner a la selección donde se merece".

GRUPO B: ESPAÑA 3-0 AUSTRALIA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

España dejó la corona de campeón del mundo en Brasil con la dignidad de un triunfo contundente ante Australia (0-3), el día que Andrés Iniesta se convirtió en 'centenario' mientras que leyendas como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso cerraban su brillante etapa en la Roja.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Vicente del Bosque, seleccionador español, dio la cara por los 23 jugadores que citó para el Mundial 2014, especialmente por los veteranos a los que dijo que "no tenía fuerza moral para dejarlos fuera" tras recordar que algunos de los que piden paso fracasaron en los Juegos Olímpicos.

EN LA PREVIA AL ESPAÑA-CHILE

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El portero de la selección española Pepe Reina admitió que al equipo "se le ha agotado el crédito" después del debut con derrota frente a Holanda (1-5) en el Mundial y que el partido de mañana frente a Chile "es la última oportunidad", en la que deben "echarle la casta española".

REACCIONES TRAS EL VARAPALO

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Vicente del Bosque, seleccionador de España, lamentó este miércoles, tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014, "no haber podido dar otra satisfacción" a sus aficionados, valoró lo que han dado sus jugadores a la selección y afirmó que ahora será "tiempo de pensar en el futuro" del equipo nacional.

LOS PUPILOS DE VICENTE DEL BOSQUE NECESITAN LA VICTORIA 

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La selección española se mide a Chile (21:00/Telecinco y GolT) con la obligación de arrancar los tres puntos para seguir construyendo su camino en el Mundial brasileño. Del Bosque maneja varias modificaciones que, si bien no transforman el estilo, dejarían en el banquillo a algún “intocable”. La intensidad y el orden chilenos complican el guión español, que, además de controlar la posesión, cuenta con la urgencia imperativa del triunfo. Ganar primero y convencer, en último término.

MUNDIAL 2014

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, reivindicó hoy la capacidad del equipo y de esta generación de futbolistas, campeones de todo en los últimos seis años, recalcó que "no se puede considerar por terminada" y remarcó que creen, confían y se han ganado "el derecho" a hacerlo.

PAISES BAJOS GOLEÓ 5-1 A LOS DE DEL BOSQUE Y PENALIZARON LAS FLAQUEZAS ESPAÑOLAS

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Van Gaal caricaturizó a la vigente campeona del mundo con un despliegue táctico que ahogó la claridad combinativa española y el físico de sus ejecutores. Xabi Alonso abrió el marcador en la buena primera parte nacional pero un error de Ramos que Van Persie convirtió en el empate al borde del descanso, desató el sonrojo y la venganza holandesa. El delantero del United y Robben ajusticiaron el despreocupado trabajo táctico de Del Bosque y sentenció una terrible actuación de los centrales, de Casillas y como colectivo. Se complica el pase a la siguiente fase con esta goleada. Chile representa ahora el juez del futuro de España en Brasil 2014. 

MUNDIAL 2014

Vicente del Bosque dispone de toda su plantilla (Foto: EP.)
Vicente del Bosque dispone de toda su plantilla (Foto: EP.)

La selección española ha completado este lunes su primer entrenamiento en tierras brasileñas, a donde llegaba esta madrugada para tratar de revalidar el título de campeona del mundo, en una sesión que contó con mucha expectación en la ciudad deportiva de Curitiba.

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que piensa en "todos los jugadores" pero éstos "sólo piensan en ellos", además de mostrarse "dolido" por las críticas recibidas desde el entorno madridista tras la eliminación mundialista.

REACCIONES TRAS LA DEBACLE

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Xabi Alonso aseguró que la selección española vivió en Maracaná con la eliminación del Mundial 2014 con su derrota ante Chile, un fin de ciclo y admitió que ahora el seleccionador "debe pensar en hacer cambios".

LA VIGENTE CAMPEONA CAYÓ 0-2 ANTE CHILE

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Debacle total de la vigente campeona del mundo y de Europa en el Mundial de Brasil. La selección española dice adiós a la defensa del campeonato tras perder el segundo partido de la fase de grupos ante Chile por 0-2. Con los mismos errores en defensa y sin físico, el combinado español sigue sin marcar de jugada.

LAS CIFRAS DE LA DEBACLE ESPAÑOLA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La selección española de Vicente del Bosque encadenó dos derrotas consecutivas por primera vez tras caer ante Chile (0-2) en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil, algo que no había ocurrido en los seis años y 89 partidos del salmantino como técnico.

RESACA TRAS EL ESPAÑA 1 PAÍSES BAJOS 5

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido delMundial 2014 (1-5), y aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional.

MUNDIAL 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

El delantero hispano-brasileño Diego Costa aseguró no estar arrepentido por haber jugado con la selección española el Mundial de Brasil, a pesar de la temprana eliminación en la primera fase y reiteró que su futuro la próxima temporada 2014-15 está "más allá" de jugar en el Atlético de Madrid.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

El joven portero arrastraba unas molestias musculares en "la región glútea" que han confluído en una lesión que obliga a parar. El guardameta no volvería a estar disponible hasta los octavos de final.

LOS FUTBOLISTAS DIRIGIDOS POR DEL BOSQUE SE ENFRENTAN, DE NUEVO, A LA HISTORIA

 (Foto: Efe)
(Foto: Efe)

La selección española arranca su andadura en el Mundial carioca con la mente puesta en cerrar un ciclo histórico con un hito legendario. Los pupilos de Vicente del Bosque dejaron en Sudáfrica atrás la presión del novato en las lides mundialistas y, ahora, con más calidad que físico, se entregan al estilo de posesión mejor pulido de este deporte para evitar la guerra de guerrillas que plantean holandeses y chilenos.

Mundial 2014

 (Foto: EP)
(Foto: EP)

Diego Costa, delantero de la selección española, destacó este martes que está "a tope" para el Mundial de Brasil 2014, una vez superada una lesión muscular, y remarcó que "necesitaba" el partido amistoso del pasado sábado ante El Salvador, en el que jugó 72 minutos.

MUNDIAL 2014

(Efe).
(Efe).

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, defendió por encima de todo el estilo con el que España se proclamó campeón del mundo y dos veces consecutivas de Europa, y aseguró a horas del estreno en Brasil 2014 que van "a morir o ganar" sin renunciar al juego que les condujo a la gloria.


0,185546875